Mathew T. Hoffman (nacido el 9 de enero de 1972 en Edmond, Oklahoma, EUA) es un rider profesional de BMX, considerado uno de los mejores competidores de la categoría vert ramp de todos los tiempos.

Aún en el mundo del BMX, donde las heridas son frecuentes, Hoffman es conocido por su dureza e inusual tolerancia al dolor. En este video de Hoffman vemos algunas de sus experiencias, incluyendo muchas de las caídas que a tenido , en la que se le reventó el bazo y casi pierde la vida, así como haber tenido una cirugía de reemplazo de ligamentos en su rodilla sin ningún tipo de anestesia ect... Hoffman ha sufrido muchos accidentes, y ha sido operado en 16 ocasiones. 
"El llamado "No fear trance" o "Trance del No Dolor" Es un tipo de trance que sólo experimentan los ramperos... no lo puedes describir. Tienes que tener un elevado fluido de adrenalina porque tu eres el siguiente en darle a la rampa, todos los ramperos experimentan lo mismo. Tu solo te creas un pequeño mundo propio. Aprendes a hacer tricks con la cabeza y lo haces concentrado en ello. Para rampear al 100% debes ser capaz de concentrarte completamente en lo que estas haciendo y si tu mismo te atemorizas, entonces el porcentaje de tu cerebro que estas dejando atemorizado podría ser utilizado para concentrarte en hacer algún trick. Tienes que cerrarte a todo y sobrepasar tu miedo", "tu lo puedes ver en los ojos de los ramperos cuando están en un nivel alto de concentración, solo ellos saben lo que van a hacer, muchas veces aunque los hables, ellos no te escucharán".

El alto precio de la fama: "The pain in temporary, the glory is forever". ("El dolor es temporal, la gloria es para siempre") Pero en esta ocasión lo podríamos invertir y decir que: La gloria es temporal, el dolor es para siempre...Cuando tu rampeas como loco y sobrepasa tus propios límites como Mat Hoffman, un poco de dolor ahora y entonces serás recordado... pero esto es extremadamente ridículo!

0 comentarios:

Publicar un comentario